Búsqueda personalizada
La moda "after work" en España

La moda del "after work" consiste en reunirse con compañeros de trabajo o amigos para tomar algo después del trabajo. Descargar el estrés acumulado trás una jornada de trabajo, con ayuda de una copa y unas tapas, en un ambiente relajante, este es el objetivo que persigue el afterwork.

Esta práctica surgió en países anglosajones y en estos tiempos se ha instalado en los hábitos de los españoles. Cada vez más son las personas que dedican un tiempo a diario a la vida social y a la diversión. El tiempo invertido al ocio se aproxima a casi dos horas al día, casi lo mismo que a trabajo voluntario o a reuniones. A los deportes, los españoles dedican 1 hora y 45 minutos.

El "after work" ha propiciado el surgimiento de locales dedicados a este público. Se trata de terrazas y bares que abren sus puertas a primera hora de la tarde y que registran su "hora punta" entre las 19:00 y 20:00 horas.

El "after work" es más común en las grandes ciudades. El 70 % de las personas que practican "after work" vive en ciudades de más de 50.000 habitantes. Por otra parte, el 75 % de este público son jóvenes de clase media-alta. El 58,5 % se dedican a profesiones liberales y necesitan socializarse.

Las redes sociales ha reforzado el fenómeno del "after work" ya que permiten difundir una reunión o encuentro a gran velocidad.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS