Búsqueda personalizada
La nueva imagen de España

La imagen de España en el exterior se moderniza a través de de los recuerdos que se llevan los turistas extranjeros. Con este propósito ha nacido "Mad in Spain, typically different", una marca acuñada por The Mad Company para modernizar el mercado de los souvenirs con productos típicamente españoles que transmiten valores como la pasión, el arte, el disfrute de la vida o la creatividad: valores que potencian la nueva imagen de España entre los turistas.
Para el lanzamiento de la marca se ha elegido al famoso diseñador Javier Mariscal, quien es su tarjeta de presentación con la primera colección de 50 recuerdos que ha creado.

The Mad Company ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para vender estos souvenirs en ocho de sus centros comerciales y negocia hacer lo mismo con Aldeasa en 14 de sus tiendas en aeropuertos.

La idea de la compañía es sacar cada año un catálogo de productos firmado por diseñadores españoles tanto reconocidos internacionalmente como jóvenes.

El objetivo es actualizar la imagen de España, sacudirse de viejos tópicos e introducir atributos nuevos. Para ello los creativos españoles, a través del diseño español (que a su vez se dará a conocer en el mundo) crearan todo tipo de recuerdos: - camisetas, bolsas, llaveros, tazas, abanicos... para deleite de los millones de turistas que visitan España cada año.

 

(Agosto 2010)

La Generalitat ha elaborado un catálogo con más de 120 iconos representativos de Catalunya con el que prevé abordar el mercado de los souvenirs y ampliar la oferta con productos artesanos que reflejen mejor la identidad catalana.

El catálogo ha sido elaborado conjuntamente por el Institut d´Estudis Catalans, Foment de les Arts Decoratives y el Museu Nacional d´Art de Catalunya.

Los iconos escogidos forman parte del arte, la industria, el ámbito rural y la gastronomía catalana.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS