Búsqueda personalizada
Galerías de arte de Larry Gagosian

Larry Gagosian suma con la de París, nueve galerías: tres en Nueva York, una en Beverly Hill, dos en Londres, una en Roma y otra en Atenas.

Para darse cuenta de su importancia, basta citar algunos de sus artistas: Bacon, Beuys, Baselitz, Basquiat, Giacometti, Richard Hamilton, Damien Hirst, Edward Hopper, Kiefer, Jeff Koons, Warhol. O mencionar operaciones como la venta del célebre tiburón de Hirst al no menos famoso rey de los fondos de inversión, Steve Cohen, por 12 millones de dólares.

Según expertos Gagosian sólo se instala en ciudades con por lo menos dos grandes coleccionistas. París, la ciudad de su última galería, los tiene: François Pinault, propietario por otra parte de Christie´s (que se reparte, con Sotheby´s el 59 % de las subastas de arte celebradas en el mundo) y Bernard Arnault, dueño de LVMH, primera multinacional de lujo.

Gagosian es moderno en sus gustos y es un clásico en arquitectura e interiorismo. Sus galerías están consideradas como las más importantes del arte moderno y contemporáneo.

Página web:

GAGOSIAN GALLERY - www.gagosian.com/

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS