Búsqueda personalizada
Martin Parr (Reino Unido, 1952)

Martin Parr (Epsom, Surrey, Reino Unido, 1952) es un fotógrafo que no deja indiferente a nadie. Es miembro de la Agencia Magnum - www.magnumphotos.com - desde 1994.

Web de Martin Parr: www.martinparr.com

Reconocido internacionalmente por su particular acercamiento a la fotografía de documentación social. Su obra se caracteriza por el sentido del humor y la ironía de su mirada sobre el estilo de vida de la gente corriente en Gran Bretaña. A principios de los ochenta, sus fotografías reflejan el deterioro social y los problemas de la clase trabajadora durante el gobierno de Margaret Thatcher.

La visión crítica del mundo contemporáneo y los trabajos de Martin Parr sobre el estilo de vida de la clase media, primero en Gran Bretaña y luego en Estados Unidos y toda Europa, han marcado la forma de fotografiar de generaciones posteriores.

El sentido del humor es muy importante en la obra de Martin Parr. Para él, es el modo de salvarse del ridículo y la decadencia de la vida diaria. La banalidad, el aburrimiento y la falta de sentido de la vida moderna es plasmada en trabajos como "Parejas aburridas" y "Sentido Común".

En su proyecto "Luxury" (2009), en el que Martin Parr dedicó cuatro años de trabajo, enfoca los más chirriantes detalles de los rincones más opulentos del planeta (un escaparate del lujo más obsceno).

En palabras de Martin Parr en relación a su trabajo "Luxury":

"Todo el mundo fotografía a los pobres, así que yo decidí que quería fotografiar a los ricos. Es algo que inspira poca confianza. Está claro que fotografiar una guerra da más prestigio, no hay discusión, pero seguir el rastro de la clase media o, ahora, de los nuevos ricos no despierta demasiado interés".

En palabras de Martin Parr:

"Si le das al mundo historias tristes y deprimentes, nadie va a escucharte, o esa es la sensación que me da. Por eso, intento que mis fotos sean brillantes y coloridas y, con un poco de suerte, aceptablemente buenas. Porque quiero incluir a mi público en todo elllo, No quiero cabrearlo, quiero atraerlo. Y, una vez interesado, podrá leer más cosas en las fotos. Lo que no espero es que mis fotos cambien nada. Eso es mu y ingenuo. La gente solía hablar antes en esos términos, pero ya no".
 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS