|
|
|
En
un contexto actual donde el arte
está siempre evolucionando
y en continua transformación,
las nuevas corrientes artísticas
y nuevas tendencias
son un rasgo característico.
El campo de la actividad artística
se ha ampliado a nuevas áreas:
-
El diseño. los medios de
comunicación, la publicidad,
la arquitectura, el cine, el teatro,
la danza y la música.
El
artista de
hoy es una realidad poliédrica
con muchas caras y manifestaciones
diversas. |
|
Louise Bourgeois (1911-2010) >>
- Louise Bourgeois
es una artista con un cargado lenguaje
moderno y de una gran fuerza subjetiva
y biográfica. La obra de
la escultora
muestra los sentimientos que perturban
al ser humano: la memoria, el dolor,
las complejas relaciones familiares...
Todas ellas configuran un collage
de las emociones de la escultora
nacida en
París y nacionalidad
estadounidense.
|
|
El escultor Jorge Oteiza >>
- A través de la experimentación
heredada del constructivismo, Oteiza
se embarca en lo que denomina su
Propósito Experimental (1955),
título con el que se presenta
en la Bienal
de São Paulo (1957)
donde obtiene el premio extraordinario
de escultura...
|
|
Escultores españoles contemporáneos
>> - La
escultura
actual ha perdido las funciones
que tradicionalmente le eran atribuidas:
sacralidad, símbolo de poder,
objetualización del lenguaje
de los mitos, representación...
Esto no quiere decir que no existan
escultores
importantes y de
interés, con lenguajes
tan diversos como los de
Ángel Garraza, Alcántara,
Carlos Tárdez,
Leiro, Plensa,
Gerard Mas...
|
|
|
|
|
|
arte interactivo,
midem,
videoartistas,
cine
de animación,
Gamelab,
Just
Madrid,
documenta en Kassel,
artistas
de Net Art,
ferias
de arte digital,
ferias de publicidad,
ocio
y entretenimiento,
artistas
de arte digital,
cómic
y novela gráfica,
Les Rencontres Internationales,
rothko,
arte big eyes, sónar,
bill
viola,
loop Barcelona, E3
Expo, festivales
de música,
juegos
de ordenador,
ARCOmadrid,
Festival
de Ravello, Moda,
diseño...,
artfutura,
festivales de danza,
performances,
colecciones
de arte,
vanguardias,
madatac,
Cómic-con,
new
media,
videojuegos
|
|
|
|
|
|