Búsqueda personalizada
Festivales de música en España

Mientras los beneficios de las discográficas no parecen recuperarse, en los últimos años los conciertos y festivales de música se han convertido en los nuevos reyes del negocio musical.

Algunos exitosos e importantes festivales de música en España son:

- PRIMAVERA SOUND - www.primaverasound.com - Festival de música independiente en Barcelona.

- SÓNAR - Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia - www.sonar.es

- FESTIVAL DE BENICÀSSIM (FIB) - http://fiberfib.com/

- PIRINEOS SUR - Festival Internacional de las Culturas - www.pirineos-sur.es

Pirineos Sur es un festival especializado en las llamadas músicas del mundo. Un evento que quiere conjugar modernidad con tradición, tecnología con etnografía, artistas consagrados con nuevos valores. Se celebra con carácter anual en el mes de julio en el Pirineo Aragonés (Lanuza-Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca).

- SONORAMA - www.sonorama-aranda.com - es un festival de música que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero (Burgos) desde 1998.

Sonorama incluye Música alternativa, Indie rock, Indie pop. Fotografía, Cine independiente.

- FARADAY DE VILANOVA I LA GELTRÚ

- JAZZALDIA - www.heinekenjazzaldia.com

- SOS 4.8 - www.sos48.com

La cuarta edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8 abrirá la temporada de festivales de verano, los días 6 y 7 de mayo de 2011. Bajo el lema de la SOStenibilidad, SOS 4.8 son 48 h non-stop de Música, Arte contemporáneo y Reflexión.

MÚSICA

La programación del SOS 4.8 quiere ser un reflejo de la vanguardia musical contemporánea. Las mejores bandas de referencia y muchos de los grupos más importantes de la escena musical internacional esperan al público en la tercera edición del Festival.

ARTE CONTEMPORÁNEO

Las prácticas artísticas que más tienen que decir en el mundo actual se darán cita en SOS 4.8, que contará con una representación de creadores destacados del mundo artístico contemporáneo, especialmente seleccionados para el Festival. Un espacio expositivo urbano a disposición de los asistentes, que convertirá la ciudad de Murcia en un núcleo cultural con visibilidad internacional.

VOCES

Voces es el espacio de reflexión en SOS 4.8. Voces contará con importantes figuras del pensamiento contemporáneo. Destacados científicos, economistas y filósofos actuales nos darán las claves para pensar acerca de la realidad que nos rodea. El espacio abre una interesante sección en SOS 4.8, un lugar donde los pensadores y el público compartirán sus ideas y debatirán acerca de los temas propuestos.

Más información en www.sos48.com

 

Páginas web relacionadas:

www.arteytendencias.com/festivalesdemusica.html

www.arteytendencias.com/conciertosfestivalesmusica.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS