|
Los
mejores autores de comics
|
|
|
Algunos
de los mejores
autores de cómics
son: |
|
CARLOS
GIMÉNEZ
Carlos
Giménez - www.carlosgimenez.com
- nació el 16 de Marzo de
1941 en el madrileño barrio
de Embajadores, dos años
después de que terminara
la guerra...
Después
de los volúmenes recopilatorios
de "Paracuellos",
"Los
Profesionales" y "36-39,
malos tiempos", aparece
"Todo
Barrio", una de las
series más emblemáticas
de Carlos
Giménez.
La serie
"Barrio", una de
sus obras más señeras,
es un repaso de la realidad y recuento
de los deseos en los tiempos infaustos,
infelices, ingratos de la dictadura
franquista. Una inmesión
en las aguas negras de la España
profunda.
|
|
HORACIO
ALTUNA: Nacido en
Córdoba (Argentina) en 1941.
En 1975 se inició
en el diario El Clarín la
publicación de "El
loco Chávez",
una tira diaria realizada por
Horacio Altuna y su compatriota
Carlos Trillo, en la que
el protagonista era un periodista
argentino que ejercía de
corresponsal en Europa, y que les
sirvió no tanto para desarrollar
con humor y grandes dosis de costumbrismo
la vida social de Argentina.
Horacio
Altuna inició con
Carlos Trillo
una serie de colaboraciones
de las que surgieron casi media
docena de obras imprescindibles,
convirtiéndose los autores
en la pareja más importante
que ha tenido el tebeo argentino
después de la formada por
Oesterheld
y Breccia.
Sus tres primeras
obras, "Las
puertitas del Señor López",
"Charlie
Moon" y "Merdichesky",
fueron realizadas en su país
natal cuando Argentina se encontraba
aún completamente militarizada
y el espectro de la censura planeaba
sobre las cabezas de los autores.
En 1982, Altuna
serializó, de nuevo junto
a Carlos Trillo,
"El último
recreo", obra señalada
como el momento cumbre entre ambos
autores y en la que se muestra un
tono más pesimista que el
habitual.
|
|
JORDI
BERNET: Nacido en
Barcelona en 1944.
Hijo de Miquel
Bernet, "Jorge" (1921
- 1960), creador de personajes como
Sinforino,
El Mago Pirondolo
o la gran
doña Urraca.
Junto al guionista
Antonio Segura,
Jordi Bernet
realizó "Kraken",
un trabajo iniciado en 1983 y que
contiene, además de la mejor
historia firmada por su guionista,
algunas de las mejores páginas
del dibujante. Protagonizada por
un policía que patrulla las
alcantarillas de una ciudad futurista
enfrentándose a diversos
peligros, de los cuales el mayor
era el mítico monstruo que
daba nombre al tebeo, Kraken.
También
en 1983, Bernet
inició su larga y fructífera
colaboración con el guionista
Enrique Sánchez Abulí,
retomando para Creepy las cómicas
aventuras y desventuras del gángster
Torpedo.
|
|
ENKIL
BILAL: Aunque yugoslavo
de nacimiento (Belgrado, 1951),
Enki Bilal
- http://bilal.enki.free.fr
- ha vivido en Francia desde los
diez años, siendo este le
país donde se ha desarrollado
su obra desde que en Marzo de 1972
debutara en la revista Pilote.
En 1980, con guión propio,
apareció "La
feria de los inmortales",
primera parte de la Trilogia
Nikopol (continuada en 1986
y 1992 con "La
mujer trampa" y "Frío
Ecuador"), delirante
y algo surrealista saga de aventuras,
encuentros y desencuentros, en la
que Bilal
dió rienda suelta a todas
sus obsesiones, temáticas
y estilísticas, en la plasmación
de un caótico y desesperanzado
futuro.
En 1988 aparece "El
sueño del monstruo",
y el inicio de una nueva trilogía
de ciencia
ficción.
|
|
JOANN SFAR (Niza,
1971 - Francia) es un
dibujante y guionista
de cómic, conocido
especialmente por ser co-escritor
de los numerosos álbumes
de la serie "La
Mazmorra" (junto a Lewis
Trodheim) y por ser autor de la
serie "El
gato del rabino".
Web:
www.toujoursverslouest.org/joannsfar/
|
|
|
|
|
arte interactivo,
midem,
videoartistas,
cine
de animación,
Gamelab,
Just
Madrid,
documenta en Kassel,
artistas
de Net Art,
ferias
de arte digital,
ferias de publicidad,
ocio
y entretenimiento,
artistas
de arte digital,
cómic
y novela gráfica,
Les Rencontres Internationales,
rothko,
arte big eyes, sónar,
bill
viola,
loop Barcelona, E3
Expo, festivales
de música,
juegos
de ordenador,
ARCOmadrid,
Festival
de Ravello,
Moda,
diseño...,
artfutura,
festivales de danza,
performances,
colecciones
de arte,
vanguardias,
madatac,
Cómic-con,
new
media,
videojuegos,
juegos de ordenador
.....
|
|
|
|
|
|