Búsqueda personalizada
Colecciones de arte de empresas y bancos. Grandes colecciones privadas de arte. Asesoramiento de arte para empresas...

Colecciones de arte de empresas y bancos. Grandes colecciones privadas de arte. Asesoramiento de arte para empresas. Gestionar colecciones de arte de multinacionales.

El Servicio de Arte Corporativo de la casa de subastas Sotheby´s ayuda a las empresas a dar valor a sus colecciones de arte.

Sotheby´s es la única casa internacional de subastas con una división dedicada exclusivamente al asesoramiento integral de clientes corporativos.

En las últimas décadas, Sotheby´s ha tenido un papel muy relevante en el aterrizaje en el mercado de las subastas de muchas obras valiosas procedentes de las colecciones de empresas y bancos. Algunos ejemplos son la venta, en 1989, de la colección del fondo de pensiones de los Ferrocarriles Británicos (99 millones de dólares) o la colección del mítico Reader´s Digest (93 millones de dólares).

La especialidad del Servicio de Arte Corporativo de Sotheby´s en Europa es realizar informes de evaluación sobre las colecciones de empresas y bancos, asesorarles sobre adquisiciones y ventas, encargarse de todos los aspectos relacionados con la restauración, conservación y envío de las obras, y ayudar a desarrollar todas las estrategias relacionadas con la gestión de una colección de arte y su revalorización. Entre otras cosas, también, ayudan a montar exposiciones temporales y a difundor el valor de las piezas.

Otro de los servicios que ofrecen es i-Collect, un novedoso sistema de gestionar una colección a través de Internet, sobre todo para multinacionales con piezas de arte diseminadas por varias sedes.

En EE UU, Sotheby´s ha prestado servicios a entidades como Pepsi, Texaco, Ford o Unilever, entre una larga lista. En Europa, Sotheby´s destaca el nivel de las colecciones, especialmente en Alemania. En España, resalta la importancia de las colecciones del Banco Santander y BBVA, de cajas como La Caixa o CaixaGalicia y empresas como Telefónica.

La Fundación La Caixa y del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) unen sus colecciones de arte. Esta colaboración configura una megacolección que resulta uno de los fondos de arte contemporáneo más potente de Europa.

La colección de La Caixa ha sido tradicionalmente más formalista y visual; la del Macba más experimental y centrada en la mirada crítica.

La Caixa inició su colección de arte a principio de los ochenta. Tiene piezas desde la posguerra hasta hoy. Conserva grandes obras de Joseph Beuys, Mario Merz, Jannis Kounellis, Palazuelo, Bruce Nauman, Cristina Iglesias, Juan Muñoz o Doris Slacedo. Son unas 900 obras...

Más información en: - www.arteytendencias.com/elartecontemporaneo.html

PÁGINA WEB DESTACADA:

Grandes coleccionistas de arte

- www.arteytendencias.com/coleccionesdearte.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS