Búsqueda personalizada
Festivales de Artes Escénicas: Teatro, Danza, Música...

Algunos festivales de artes escénicas que ofrecen una completa panorámica de la cultura contemporánea a través del teatro, la danza y la música son:

(Entre los artistas participantes, nombres tan destacados como los de Empar Rosselló, Roberto Giglio, Anna Ly, Leo Bassi, Txalo Toloza o David Fernández).

- El Festival ULLS 2010 (Festival Barcelona Cultura) - http://www.ulls.org/ - apuesta por los lenguajes innovadores para todos los públicos. ULLS ofrece de forma abierta y gratuita actuaciones destinadas a fomentar la integración y el diálogo entre la cultura europea y latinoamericana.

Ulls es teatro, danza y música durante cinco días en el mes de Octubre. Ulls es un festival que promueve un puente cultural entre Europa y Latinoamérica. El festival hace una apuesta por la formación y el entretenimiento, fomentando el diálogo y la integración a través de la cultura.

Ulls es un nuevo festival de artes escénicas: Innovación, novedad artística, formatos y tendencias que permitan abrir una nueva ventana al mundo. Descubrir propuestas singulares. Ulls es todo esto, y mucho más.

- El Festival Escena Poblenou - http://www.escenapoblenou.com/

Escena Poblenou es un festival multidisciplinar de escena contemporánea que pretende potenciar las disciplinas de danza, circo, clown, teatro visual, teatro físico, performances y teatro de calle.
El festival apoya a los creadores contemporáneos que buscan generar nuevas formas escénicas, nuevos lenguajes y diferentes maneras de relación con espacios no convencionales.

Escena Poblenou es un festival de artes escénicas que se realiza en octubre en el barrio de Poblenou de Barcelona. Surgió en el 2001 con la voluntad de dar soporte a los creadores y creadoras que dialogan con diversas disciplinas y que buscan generar nuevos lenguajes escénicos y diferentes maneras de relación con espacios no convencionales. El Festival abarca las disciplinas de teatro gestual, danza, clown, teatro de objetos, circo, teatro de calle y performance.

El Festival apuesta desde sus inicios por las creaciones más arriesgadas e innovadoras. Escena Poblenou también trabaja por la creación de públicos. Con este objetivo los numerosos espectáculos de calle son gratuitos y por los espectáculos de sala se cobra una entrada popular.

 
Danza, baile...

Maurice Béjart, Merce Cunningham y Pina Bausch son tres de los pilares de la danza del siglo XX. También del siglo XXI.

Sus compañías han resistido la muerte de sus fundadores, pero surgen interrogantes sobre el futuro. Son grandes compañías de autor, condenadas a vivir de su enorme pasado patrimonial, del legado coreográfico de sus jefes míticos...

Baile contemporáneo. Ballet y danza moderna. El bailarín Merce Cunningham >>  
- Merce Cunningham es el coreógrafo estadounidense que amplió las fronteras de la danza. No sólo fue un gran bailarín sino un gran teórico: liberó la danza al separarla del yugo de la música y acercarla al cuerpo.

Festival Internacional Madrid en Danza >> - El Festival Internacional Madrid en Danza ha cumplido su vigésimo quinta edición. Para la Comunidad de Madrid esta edición ha significado una reafirmación del Festival dentro de las grandes programaciones mundiales de danza.

La bailarina y coreógrafa Alicia Alonso >> - La bailarina Alicia Alonso es una de las grandes estrellas mundiales del ballet del siglo XXI.
La bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso tiene una relación especial con España. Sus abuelos eran españoles y ella recibió sus primeras clases de baile en Jerez (Cádiz).

Danzas sagradas >> - El Festival Internacional Madrid en Danza ha cumplido su vigésimo quinta edición. Para la Comunidad de Madrid esta edición ha significado una reafirmación del Festival dentro de las grandes programaciones mundiales de danza.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS